Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2014
 

LO HECHO EN 2014

VIVIENDA
PRESUPUESTO

0,53% del total

FAMILIAS BENEFICIARIAS

994

13 actuaciones

DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE INCLUSIÓN SOCIAL

Maite Andrés

El apoyo a las familias gitanas en el acceso a la vivienda

En 2014 hemos puesto en marcha 13 actuaciones de intervención directa en barrios dentro del ámbito de la vivienda, lo que nos llevó a atender a 994 familias desde un enfoque inclusivo e integral. Hemos llevado a cabo procesos de acompañamiento y orientación en su acceso a una nueva vivienda y su uso, en el cuidado del entorno y la vida en comunidad, promoviendo la convivencia vecinal para contribuir al desarrollo comunitario del barrio. Además, dentro de las actuaciones que desarrollamos en nuestros dispositivos de atención social se ha atendido a todas las personas que han necesitado asesoramiento en

temas relacionados con la vivienda (alquileres sociales, vivienda pública, demandas por desahucio, etc.) sumando un total de 138 familias atendidas.

También desarrollamos una línea de acción política y sensibilización con las administraciones públicas y otras organizaciones para luchar contra la infravivienda y conseguir incidir en las políticas que mejoren las condiciones de vida de muchas familias.

2014 EN IMÁGENES

EN 2014 DESTACAMOS

"Programa de acompañamiento social a familias en situación de exclusión residencial de Segovia" premiado por Naciones Unidas.

LEER MAS

A FONDO

Maite Andrés.
Directora del Departamento de Inclusión Social.

LEER MAS

RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad


C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org