Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2015
 

La Fundación Secretariado Gitano

Cantabria 2015
PRESUPUESTO

211.503 €

PARTICIPANTES

881

PROGRAMAS DESARROLLADOS

4

RESPONSABLE TERRITORIAL

Rosa Pérez Crespo

En este año de Elecciones municipales y autonómicas nos hemos reunido con todos los partidos políticos con representación en Cantabria, y les hemos hecho llegar nuestras propuestas sobre educación, empleo, vivienda e igualdad de trato.

A finales de año hemos comenzado con el trabajo de campo para realizar un nuevo mapa Vivienda actualizado-

Durante el año 2015 desde la FSG en Cantabria hemos seguido trabajando en dos líneas de trabajo clave como son el empleo y educación para mejorar las condiciones de vida de la comunidad gitana. Lo hemos realizado a través de la implicación de las administraciones, las empresas, los agentes sociales, educativos,etc... pero también lo hemos conseguido a través de la profesionalidad del equipo humano de Santander.

Hemos incidido durante el periodo de consulta para la elaboración del Programa Operativo de Cantabria consiguiendo un compromiso manifiesto, concreto y relevante con la población romaní a través del objetivo específico 9.2.

En el ámbito del tercer sector formamos parte de EAPN Cantabria como miembros de la junta directiva impulsando órganos de participación como el Observatorio de Vivienda, el Consejo Asesor de Servicios Sociales. Además hemos participado en la mesa territorial por el empleo y trabajado para conseguir el compromiso de la administración autonómica para la Creación del Consejo del Pueblo Gitano Autonómico.

Nos siguen quedando retos pendientes en esta comunidad como el trabajo en Vivienda para que desaparezcan determinados núcleos chabolistas y en educación para que desaparezcan centros segregados que aún hoy siguen existiendo.

Gracias a las entidades públicas y privadas, entidades colaboradoras, socios y socias por confiar en nosotros.

TESTIMONIOS

EN 2015 DESTACAMOS

II Encuentro con empresas

LEER MAS

EQUIPO HUMANO

2015 EN IMÁGENES

Entidades y empresas colaboradoras


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad


C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org