Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2015
 

La Fundación Secretariado Gitano

Castilla y León 2015
PRESUPUESTO

1.353.508 €

PARTICIPANTES

4.199

PROGRAMAS DESARROLLADOS

25

DIRECTORA TERRITORIAL

Mar Fresno García

La Educación y el Empleo son los dos ámbitos prioritarios de actuación de la Fundación Secretariado Gitano en Castilla y León, junto con los programas de Inclusión social. A pesar del contexto de crisis que estamos viviendo, los resultados en el marco del Programa Acceder han sido positivos: 1.787 personas atendidas, se han formalizado contratos de trabajo, 281 personas han accedido a un empleo y se han realizado 52 acciones formativas en las que han participado 391 personas.

La puesta en marcha de la iniciativa ?Aprender Trabajando? ha sido un impulso muy importante en la colaboración con empresas y una gran oportunidad de formación y empleo para los participantes jóvenes en las localidades de Burgos y Valladolid. Programas nuevos como, INSERRENTA, Sara Romí y ACCEDER Romí, nos han ayudado a impulsar las acciones dirigidas a la inclusión sociolaboral.

En el ámbito educativo, con Promociona, hemos llegado a 118 alumnos y alumnas, 109 familias y 44 centros educativos para lograr el éxito educativo y la continuidad de los estudios de los jóvenes gitanos.

2015 ha sido un año de intenso trabajo en red con otras entidades del tercer sector (EAPN, grupo de entidades gestoras del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación) y en colaboración con la administración autonómica, siendo una de las 10 entidades invitadas a presentar sus propuestas electorales en el marco de la Jornada de balance sobre las políticas sociales, de la Consejería de Familia, celebrada en Soria. Además, hemos sido invitados a formar parte del grupo de enlace del CES de CYL, grupo de carácter consultivo y de debate, e interlocución con la sociedad civil.

También ha sido un año de reconocimientos. La FSG Valladolid ha sido premiada en la categoría de Formación Profesional con el Premio Derechos Humanos en la I Convocatoria de Premios Aprendizaje Servicios, por el proyecto ?Chanelar, sisastrar?.

José García Jiménez, participante en el programa Promociona de León, tras finalizar 4º de la ESO, fue uno de los ganadores de la XIII edición del Premio ?Aula Emprende?, recibiendo el Premio al mejor Proyecto Empresarial. Y recibimos la buena noticia de la beca Leonardo Da Vinci que se concedía a Alfonso Silva Motos, ex alumno Promociona de Salamanca, para seguir formándose, estudiando durante 2 meses y medio en Irlanda, concretamente en Cork y finalizar sus estudios allí.

También hemos tenido la oportunidad de recibir en Burgos el legado del pintor Luis Sáez donado a la FSG, de manos de Javier Sáez del Álamo, hijo del pintor y heredero de la obra. Los beneficios de la venta de la obras se destinarán a becas de estudio para mujeres gitanas, que cursen enseñanza secundaria no obligatoria o estudios universitarios. Una magnífica noticia que también celebramos.

TESTIMONIOS

EN 2015 DESTACAMOS

APRENDER TRABAJANDO. Una iniciativa de empleo para la juventud que más lo necesita

LEER MAS

EQUIPO HUMANO

2015 EN IMÁGENES

Entidades y empresas colaboradoras


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad


C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org