Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2015
 

La Fundación Secretariado Gitano

Madrid 2015
PRESUPUESTO

1.812.693 €

PARTICIPANTES

3.050

PROGRAMAS DESARROLLADOS

21

RESPONSABLE TERRITORIAL

Eduardo Conejo Abil
Rocío García

Durante el año 2015 hemos avanzado en la Inserción Laboral de la población gitana de Madrid. El Programa Acceder a través del desarrollo de Itinerarios Individualizados de Inserción Laboral ha permitido trabajar con más de 1.000 personas de las que 237 han encontrado un empleo. Además, Aprender Trabajando ha sido una oportunidad clave de acceso al empleo de la población joven, con un éxito de inserción laboral de un 70% del total de participantes.

Las acciones encaminadas a la normalización educativa del alumnado gitano en las etapas educativas obligatorias con el objetivo de conseguir el éxito escolar, se desarrollan a través del Programa Promociona donde han participado un total de 100 alumnos/as, de los cuales han titulado un 80% de los que estaban en 4º de la ESO.

Hemos trabajado activamente en Programas de carácter integral en contextos de exclusión como el Centro Penitenciario Soto del Real con una atención a 240 personas privadas de libertad, habiendo recibido por ello la Medalla de Bronce a la labor Social. La Cañada Real es otro de nuestros focos de atención, donde se llevan a cabo distintos programas de intervención social y laboral que incluye a los Gitanos y Gitanas inmigrantes, además de Acciones encaminadas al fomento de la Interculturalidad y Cohesión Social, del que destacamos el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de la Cañada Real Galiana en colaboración con ACCEM y la Obra Social ?la Caixa?.

El año 2015 se han llevado acciones de sensibilización importantes en materia de educación, como el Acto de Presentación de la Campaña ?Gitanos con Estudio, Gitanos con Futuro? en el Museo de América así como acciones de divulgación en radio y cartelería.

TESTIMONIOS

EN 2015 DESTACAMOS

Nuestro trabajo en el Centro Penitenciario de Soto del Real, recibe Medalla a la Labor Social al cumplir los 20 años

LEER MAS

EQUIPO HUMANO

2015 EN IMÁGENES

Entidades y empresas colaboradoras


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad


C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org