Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2016
 

La Fundación Secretariado Gitano

Castilla-La Mancha 2016
PRESUPUESTO

1.199.640 €

PARTICIPANTES

1.548

PROGRAMAS DESARROLLADOS

17

DIRECCIÓN TERRITORIAL

Carlos Ruiz Martín

Por el empleo, la educación y la igualdad de las personas gitanas

Un año más, seguimos trabajando por la promoción social y la defensa de derechos de la comunidad gitana castellano-manchega, gravemente afectada por los efectos de la crisis socioeconómica que hemos vivido.

Nos sentimos orgullosos de ser una entidad colaboradora con las distintas Administraciones, Entidades Sociales y Empresas de la Región, y de estar aportando significativamente un papel fundamental en la recuperación del Territorio. Nuestros 5 equipos humanos (Cuenca, Talavera, Albacete, Ciudad Real y Puertollano) han atendido a 1.548 personas, de las que 236 han encontrado un empleo. Además, se han firmado 356 contratos de trabajo y formado a 336 personas en las 66 acciones formativas puestas en marcha.

Hemos extendido considerablemente nuestro trabajo por aumentar las oportunidades de éxito educativo de la juventud gitana. En 2016 iniciamos el Programa Promociona en dos Localidades más (Talavera de la Reina y Puertollano), y esto nos ha llevado a trabajar con un total de 110 alumnos y alumnas en 25 centros educativos de la Región.

Con los programas Promociona y Segunda oportunidad, el 100% del alumnado que pasa de la EPO a la ESO, lo hace con todas las asignaturas aprobadas. He igualmente, el 100% del alumnado del último curso de la ESO, titula.

En 2016 incorporamos el Programa "Calí. Por la igualdad de las mujeres gitanas" y trabajamos de forma activa en redes de participación social e incidencia política con otras organizaciones para llevar las necesidades de las personas gitanas a la realidad política y social de Castilla - La Mancha.

La base social que nos acompaña en el día a día de nuestro trabajo también ha aumentado considerablemente y cada vez son más las personas y las empresas que dan el paso de hacerse socias colaboradoras de nuestra entidad y su causa, contribuyendo con ello a impulsar la inclusión sociolaboral de las personas gitanas en igualdad.

Carlos Ruiz Martín
Director Territorial FSG-Castilla ? La Mancha

TESTIMONIOS

EN 2016 DESTACAMOS

El beneficio de ser socialmente responsable

LEER MAS

EQUIPO HUMANO

2016 EN IMÁGENES

Entidades y empresas colaboradoras


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad

C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org