Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2016
 

La Fundación Secretariado Gitano

Navarra 2016
PRESUPUESTO

591.179 €

PARTICIPANTES

1.300

PROGRAMAS DESARROLLADOS

18

DIRECTORA TERRITORIAL

Inés García Pérez

Un año de estabilidad

En un 2016 marcado por la estabilidad y la redefinición positiva de las políticas sociales, la Fundación Secretariado Gitano ha seguido trabajando en Navarra por la mejora de las condiciones de vida de la población gitana y lo ha hecho, manteniendo sus ejes de intervención prioritarios, empleo, educación e intervención social, diversificando sus programas y ampliando su área de actuación con la apertura de una nueva oficina de Acceder en Tudela.

Entre las nuevas actuaciones, la creación del Punto de Autoempleo Incorpora, la puesta en marcha de nuevos programas como Aprender Trabajando y Calí. Por la Igualdad de las Mujeres Gitanas y la participación en el estudio diagnóstico socio-residencial de varios bloques de vivienda social en Berriozar, han enriquecido nuestra labor cotidiana profundizando en la realidad de la comunidad gitana de Navarra.

Al mismo tiempo, los programas educativos, de empleo, residenciales y de intervención familiar y comunitaria de largo recorrido han prolongado su regular trayectoria sin que se hayan producido alteraciones significativas respecto a ejercicios anteriores. La empresa de Inserción ?Nabut Navarra? mantiene su solvencia y su presencia en el mercado, trabajando siempre en la promoción e inclusión social de las personas empleadas.

A lo largo del año, hemos seguido estrechando los lazos intercomunitarios, mostrando a la sociedad navarra una imagen más real, cercana y participativa de las personas gitanas y trabajando con personas de perfiles y procedencias diversas. Mantenemos también estrechas relaciones con el conjunto de entidades, asociaciones e instituciones que conforman el tejido social de la Comunidad Foral.

TESTIMONIOS

EN 2016 DESTACAMOS

Acceder llega a Tudela

LEER MAS

EQUIPO HUMANO

2016 EN IMÁGENES

Entidades y empresas colaboradoras


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad

C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org