Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2016
 

La Fundación Secretariado Gitano

País Vasco 2016
PRESUPUESTO

575.271 €

PARTICIPANTES

747

PROGRAMAS DESARROLLADOS

7

DIRECTORA TERRITORIAL

Nuria de la Cruz Flores

A lo largo del año 2016 seguimos trabajando por la promoción sociolaboral de la comunidad gitana de Euskadi. Desde nuestras tres sedes (Vitoria-Gasteiz, San Sebastián y Sestao) tratamos de incidir con nuestros programas en mejorar las oportunidades de gitanas y gitanos de nuestro entorno.

Tomando el testigo de lo que hemos hecho en años anteriores, en 2016 desde la FSG-Euskadi hemos atendido a 747 personas, formado a 172, y hemos conseguido la firma de 225 contratos de trabajo, muy ligados al sector industrial (emergente en Álava) y al sector servicios ?que continúa dando cabida a la inserción de manera mayoritaria de nuestras y nuestros participantes-.

En lo relativo a nuestra labor en otros ámbitos hemos participado, de manera activa, en la red EAPN, en el Plan Vasco para la Promoción Integral y la Participación Social del Pueblo Gitano, en la Comisión de Mujeres Gitanas, en el Foro para la Igualdad y en el Foro de Participación Ciudadana, a fin de continuar sensibilizando a la sociedad mayoritaria en relación a la situación de desigualdad que todavía vive la comunidad gitana vasca.

De cara al 2017, una vez asentados los programas operativos de Inclusión Social y de la economía social (POISES), y de empleo Juvenil (POEJ), nos planteamos, por una parte, continuar haciendo hincapié en la formación y el empleo juvenil para paliar las situaciones de abandono escolar, baja cualificación y escasas perspectivas de acceder a un empleo de calidad, tanto a corto como a largo plazo de nuestras y nuestros jóvenes.

Por otra parte, trataremos de reforzar el trabajo ya realizado con las mujeres gitanas en pos del fomento de la igualdad de trato y de género, en aras de lograr su promoción social a la par que se combate su invisibilidad. Además, trataremos de intensificar las relaciones institucionales con el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Guipúzcoa, la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Ayuntamiento de Sestao y el Ayuntamiento de Irún para lograr un mayor impacto en la vida de las personas. Su compromiso es fundamental para la promoción de la comunidad gitana y por ello, desde aquí también, les enviamos todo nuestro agradecimiento.

TESTIMONIOS

EN 2016 DESTACAMOS

Aprender Trabajando

LEER MAS

EQUIPO HUMANO

2016 EN IMÁGENES

Entidades y empresas colaboradoras


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad

C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org