Intercultural, diverso, profesional
y comprometido, así es nuestro
equipo humano

NUESTRO EQUIPO HUMANO

Las personas profesionales, voluntarias, colaboradoras y el alumnado en prácticas que forman parte de la Fundación Secretariado Gitano, son su principal activo.

Plantilla media

Plantilla media

828
▪ 77 % mujeres y 23 % hombres
▪ 29 % Personas gitanas

Intercultural, diverso, profesional y comprometido, así es nuestro equipo humano

Mujeres y hombres, componen el equipo humano de la Fundación Secretariado Gitano. Una plantilla intercultural de profesionales. Personas gitanas y no gitanas implicadas y comprometidas con los derechos de la comunidad gitana, la igualdad de oportunidades y la transformación social. Una plantilla implicada con su tarea diaria y la misión que la impulsa.

Profesionales, junto a voluntarios y voluntarias, alumnado en prácticas y colaboradores externos, son el principal activo de la Fundación Secretariado Gitano.

El equipo humano es quien hace posible mantener la ilusión, la esperanza y el progreso de todas aquellas personas con las que intervenimos apoyando su proceso personal para alcanzar sus metas.

Personas voluntarias

Personas voluntarias

381
▪ 73% Mujeres  27% Hombres
▪ 22% Personas gitanas
▪ 66% Jóvenes entre 18 y los 30 años
▪ 62% Formación universitaria

Gracias a todas las personas voluntarias. Con vuestra implicación y compromiso, contribuís a mejorar la vida de las personas gitanas.

El voluntariado, el principal valor de la solidaridad

En 2018 han participado en nuestras actividades 381 personas voluntarias. Su apoyo y solidaridad ha sido fundamental en actividades de refuerzo escolar, acompañamiento al empleo y apoyo en el acceso a las necesidades básicas de las  personas, fundamentalmente.

Gracias a los voluntarios y a las voluntarias que colaboran con nosotros, hemos conseguido alcanzar un objetivo clave para la Fundación Secretariado Gitano: Generar espacios de convivencia intercultural e intergeneracional exitosas.

Además del apoyo desinteresado que aportan creemos que, los voluntarios y voluntarias se convierten en agentes de transformación social en su entorno más cercano. Su experiencia se convierte es un elemento multiplicador que contribuye significativamente a terminar con el estigma que todavía hoy vive gran parte de la comunidad gitana.

Con el nuevo Plan de Voluntariado 2018/2023 impulsamos el reconocimiento y la participación del voluntariado

Valorar el compromiso del voluntariado, es parte del camino que recorremos. Para ello abrimos espacios de participación y de reconocimiento diario a su labor, siguiendo los objetivos que marca nuestro Plan Estratégico.

En 2018 destacamos la elaboración y aprobación de un nuevo Plan de Voluntariado 2018/2023, y la celebración de nuestras Jornadas Estatales de Voluntariado en las que reunimos a más de 80 personas voluntarias de todas nuestras sedes. El objetivo fue compartir experiencias para aportar nuevas propuestas y seguir mejorando.

En 2018 también participamos en encuentros y jornadas de redes con las que colaboramos y de la Plataformas de Voluntariado, de la que formamos parte. Este año, también, nos unimos a “Voluntare”, la red de voluntariado corporativo que une a profesionales en ejercicio de su profesión con las causas que los necesitan.