Luchamos contra los impactos 
más graves de la pandemia 
COVID-19 en las familias gitanas
Acompañamos la promoción 
personal, social y laboral 
de las mujeres gitanas
Apoyamos la promoción de la salud y
el  acceso a los recursos sanitarios de las 
personas gitanas más vulnerables
POBREZA Y EXCLUSIÓN

POBREZA Y EXCLUSIÓN

Presupuesto

Presupuesto

16,86% del total

PARTICIPANTES

PARTICIPANTES

16.779

DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE INCLUSIÓN SOCIAL

DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE INCLUSIÓN SOCIAL

Maite Andrés

Infografía

fsg-m2020-infografias-lucha-pobreza

En la pandemia, reforzamos nuestro apoyo a las familias gitanas

Una parte significativa de la comunidad gitana ha venido padeciendo durante años la exclusión social y la pobreza, generación tras generación, condiciones que impiden desarrollar una vida digna y en igualdad de condiciones con el resto de la sociedad, y que afectan negativamente al presente de las personas que viven estas situaciones y al futuro de las niñas y niños gitanos.  

Pero en el año 2020, la pandemia Covid-19 y sus efectos a nivel sanitario, económico y social, han impactado de manera muy grave en la comunidad gitana, principalmente en aquellas familias que ya se encontraban en situación de mayor vulnerabilidad. 

Nos hemos volcado en ayudar a paliar estos efectos en las familias que atendemos y en los barrios donde desarrollamos nuestra labor, y en todas aquellas personas gitanas que se han acercado a solicitarnos ayuda, en colaboración con los recursos sociales, sanitarios, de protección ciudadana, empresas, etc.  

Hemos atendido a un total de 16.779 personas en servicios dirigidos a su inclusión social, más del doble que el año anterior. Además, con la puesta en marcha de la nueva prestación social del Ingreso Mínimo Vital, nos hemos volcado para que todas las personas gitanas que necesitaran solicitarlo no se quedaran atrás: más de 8.000 familias gitanas han recibido nuestro apoyo para acceder al IMV. 

Financiado por:

Participan administraciones regionales, locales y entidades privadas.