• #YOPONGOLÍMITES, materiales didácticos sobre el uso responsable de las TICs dirigidos a la población joven gitana y familias

    Durante la mañana del 5 de diciembre se ha celebrado la jornada de presentación en la sede de la Fundación Secretariado Gitano, dirigida a profesionales de la intervención social y de la educación que desarrollan su trabajo con menores, jóvenes y familias, con el objetivo de analizar herramientas adecuadas para orientar a jóvenes y familias en el uso responsable de las TICs.

    La Jornada ha contado con la participación de Miguel Ángel Casado, Profesor del departamento de comunicación audiovisual y publicidad de la Universidad del País Vasco e investigador de la red europea EU. KIDS ONLINE; Cristina Junquera, responsable de Incidencia Política y Estudios de UNICEF- Comité Español; y Silvia Allué psicóloga del programa Click de la organización Punto Omega que junto con Maite Andrés, directora de programas de inclusión social de la FSG, quienes aportaron el marco de confluencia a partir del que se elaboraron las principales conclusiones dela jornada. 
  • El aprendizaje en el uso responsable de Internet y las Redes sociales debe formar parte de cualquier programa educativo que se centre en la mejora de la situación de las y los jóvenes

    Los dispositivos móviles, internet,… las tecnologías de la información y la comunicación en general, se han convertido en una herramienta fundamental en nuestros días. Pero como herramientas que son hay que saber utilizarlas, tanto para aprovechar sus ventajas como para evitar sus riesgos. La comunidad gitana no es ajena a esta situación.

    Es por ello que la FSG con el apoyo del PNSD ha elaborado el paquete didáctico “#YO PONGO LÍMITES”, una serie de materiales audiovisuales con actividades para realizar en grupo que buscan sensibilizar e informar a los niños y niñas, a los jóvenes y a las familias gitanas sobre el uso problemático de estas tecnologías, de las redes sociales y de Internet. Se trata de evitar las situaciones y conductas de riesgo de la infancia y la juventud que puedan afectar tanto a su seguridad como a su vida cotidiana.

  • #YoPongoLímites en Radio Exterior (RNE)

    El programa de radio Gitanos se hace eco de los materiales #YoPongoLímites, para alertar sobre el uso problemático de las redes sociales.

    Josan Plantón y Nuria Rodríguez, técnicos de la Fundación Secretariado Gitano, fueron los encargados de explicar el contenido y los objetivos de los mismos.

    La entrevista fue emitida el 17 de diciembre de 2017 en RNE.
Compartir en

Créditos

Un proyecto de:
financiado por el Plan Nacional sobre Drogas:
realizado por: