Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2015
 

FSG EN MURCIA

El derecho a la educación

"La educación es palanca de cambio"

Es fundamental la atención al alumnado gitano. Trabajamos para mejorar los niveles de éxito, reducir el fracaso y el abandono escolar; mejorar la valoración que las familias hacen de la institución educativa e implicarlas en el objetivo de la continuidad y la promoción; estrechar la colaboración con el profesorado y otros agentes de la comunidad educativa y de los barrios para proporcionar a los menores más posibilidades de vencer resistencias y obstáculos de todo tipo en el difícil camino de concluir secundaria y continuar en estudios postobligatorios.

Se trata de focalizar en el alumnado gitano una intervención compartida y acompañada de los diferentes agentes implicados en el éxito y la promoción educativa del alumnado, pero que a futuro debe apuntar a la inclusión plena del conjunto de la comunidad gitana, favoreciendo su conocimiento y reconocimiento


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad


C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org