Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2015
 

FSG EN NAVARRA

Juntos y revueltos

Juntos y revueltos.

En 2015, la FSG-Navarra ha puesto en marcha el proyecto educativo ?Juntos y Revueltos?, que gira en torno a la publicación de un cuento infantil con el mismo nombre. El proyecto que ponemos en marcha con la colaboración de Mercedes Corretge, ilustradora y autora del relato, ha sido financiado por la Fundación Caja Navarra.

?Juntos y Revueltos? está dirigido al alumnado de entre 6 y 9 años, estudiantes de 1º,2º,3º y 4º de primaria. Su objetivo es impulsar la reflexión temprana sobre los prejuicios y estereotipos dominantes, favoreciendo el conocimiento y la aproximación entre la comunidad gitana y no gitana, desde el respeto a la diferencia y la valoración los elementos compartidos.

A partir de la presentación-narración de la historia, el proyecto contempla la realización, , de talleres en centros educativos en los que los niños y niñas entran en contacto con los aspectos históricos, culturales y sociales de la convivencia entre payos y gitanos.

Tras la presentación pública en la sala infantil de Civican, el proyecto ha suscitado el interés de numerosos centros escolares navarros. Tras las primeras sesiones en localidades próximas a Pamplona, el proyecto llegara próximamente a las zonas rurales de Navarra


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad


C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org