Intercultural, diverso, profesional y comprometido, así es nuestro equipo humano
Mujeres y hombres, componen el equipo humano de la Fundación Secretariado Gitano. Una plantilla intercultural de profesionales. Personas gitanas y no gitanas implicadas y comprometidas con los derechos de la comunidad gitana, la igualdad de oportunidades y la trasformación social. Una plantilla implicada con su tarea diaria y la misión que la impulsa.
Profesionales, junto a voluntarios y voluntarias, alumnado en prácticas y colaboradores externos, son el principal activo de la Fundación Secretariado Gitano.
El equipo humano es quien hace posible mantener la ilusión, la esperanza y el progreso de todas aquellas personas con las que intervenimos confiando en su proceso personal para alcanzar sus metas.
El voluntariado, el principal valor de la solidaridad
En 2017 han participado en nuestras actividades 426 personas voluntarias. Su apoyo y solidaridad ha sido fundamental en actividades de refuerzo escolar, acompañamiento al empleo y apoyo en el acceso a las necesidades básicas de las personas, fundamentalmente.
Gracias a todas y cada una de ellas, hemos conseguido alcanzar un objetivo clave para la Fundación Secretariado Gitano: Generar espacios de convivencia Intercultural e Intergeneracional, donde los protagonistas sean todas las personas voluntarias que cada día regalan y entregan su tiempo así como su experiencia vital creando puentes entre la sociedad y la labor social que llevamos a cabo.
Concienciar y poner en valor el compromiso del voluntariado, es parte del camino que estamos andando. Para ello, creemos necesarios abrir espacios de participación y de reconocimiento diario a su labor dentro de las acciones que ponemos en marcha.
El valor de la solidaridad