Page 58 - Salud, Prevención de Adicciones y Juventud Gitana
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58TEMA OBJETIVOREFERENCIADURACIÓN MATERIALNota al pie1PRESENTACIÓN DE LOS/AS PARTICIPANTES Y DEL PROGRAMAGenerar un ambiente de con anza entre los/as participantes que fomente la participación.Tomado de: Juegos de Distensión (página web "Ágora Marianista"1).1. El correo.2. Abejas trabajadoras.3. El ruidoso.4. Elefante o palmera.5. Paquete de a tres, de a dos10 minutos.Vendas para todos/as los/as participantes (en el caso de la técnica “el ruidoso”).(I.2) GANANDO CONFIANZASALUD, PREVENCIÓN DE ADICCIONES Y JUVENTUD GITANA:Manual para trabajar la prevención con adolescentes y familiasCÓMO REALIZAR LA ACTIVIDAD:Se proponen varias dinámicas para crear un ambiente de con anza entre los/as participantes. El facilitador/a puede elegir las que considere más adecuadas u otras que conozca y crea que se ajustan mejor a la población destinataria.1. El Cartero/a. El grupo se sienta un círculo y uno/a de los participantes debe situarse en el centro (será "el cartero/a").La persona del centro ("cartero/a") comienza con la frase: “el cartero/a trae cartas para todos/as aquellos/as..." diciendo cualquier característica que pue- dan cumplir algunos/as o todos/as los/as participantes (por ejemplo: tener zapatillas de deporte, ojos negros, pelo largo, etc.). Quien cumpla la condi- ción debe levantarse y cambiar su sitio con el cartero (con lo que habrá un nuevo cartero). Así sucesivamente.2. Abejas Trabajadoras. Un/a participante tiene que salir de la habitación mientras el resto elige un objeto que se encuentre en la sala: un cuadro, un reloj, la puerta, etc. Cuando se haya elegido el objeto, el o la participante que estaba fuera vuelve a la sala y tiene que adivinar qué objeto ha selec- cionado el grupo. Tiene dos minutos para adivinar el objeto, y el resto imita el zumbido de las abejas, aumentando la intensidad si se aproxima al objeto seleccionado y disminuyendo si se aleja de él. Al  nalizar, se puede hacer la misma dinámica con otro/a participante.3. El Ruidoso. Se delimita una zona para el juego. Todos/as los participantes están con los ojos vendados, menos uno, "el ruidoso". Este solo puede des-1.- www.marianistas.org


































































































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