Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2016
 
EQUIPO HUMANO Y VOLUNTARIADO

Intercultural, diverso, profesional y comprometido, así es nuestro equipo humano

El equipo humano de la FSG está compuesto por una plantilla intercultural de profesionales. Personas gitanas y no gitanas implicadas y comprometidas con la promoción integral de la comunidad gitana, la igualdad de oportunidades y la trasformación social. Una plantilla implicada con su tarea diaria y la misión que la impulsa.

Profesionales, junto a voluntarios y voluntarias, alumnado en prácticas y colaboradores externos, son el principal activo de la Fundación Secretariado Gitano.

Son quienes hacen posible mantener la ilusión, la esperanza y el progreso de todas aquellas personas con las que intervenimos confiando en su proceso personal para alcanzar sus metas.

El voluntariado contigo, sí que cuenta

En 2016 han participado en actividades y programas de voluntariado de la FSG, un total de 630 personas. Su apoyo ha sido fundamental en actividades de refuerzo escolar, acompañamiento al empleo y apoyo en el acceso a las necesidades básicas de las personas entre otras.

Gracias a todas y cada una de ellas, hemos conseguido alcanzar un objetivo clave para la entidad: Generar espacios específicos de convivencia Intercultural e Intergeneracional, donde los protagonistas son todas las personas voluntarias que cada día regalan y entregan su tiempo así como su experiencia vital creando puentes entre la sociedad y la labor social que llevamos a cabo.

Concienciar y poner en valor el compromiso del voluntariado, es parte del camino que estamos andando. Para ello, desde la FSG, creemos necesarios generar espacios de participación y de reconocimiento diario a su labor dentro de las acciones que ponemos en marcha.

Durante 2016 una representación del voluntariado ha participado de forma activa en la elaboración de nuestro nuevo Plan Estratégico 2017-2023, a través de los grupos de debate, recogiendo sus expectativas y propuestas para esta nueva etapa, como uno de los miembros activos de nuestra organización.

El valor de la solidaridad


RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad

C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org