Actualidad

[editar plantilla]

'Abre los ojos a los demás', campaña de captación de socios y donantes de la FSG [editar]

La FSG ha lanzado su primera campaña de captación de socios y donantes. Todos los detalles y piezas
'Abre los ojos a los demás', campaña de captación de socios y donantes de la FSG

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha lanzado su primera campaña de captación de socios y donantes: “Abre los ojos a los demás”. Una campaña que tiene como acción fundamental la difusión de este video en el que, en poco más de un minuto, se ofrecen algunos datos fundamentales sobre los avances logrados por la comunidad gitana en su proceso de inclusión social, la participación de la FSG en esos avances y los nuevos retos de futuro.

El video finaliza con una llamada a la colaboración con la FSG para lograr que estos procesos  no se vean frenados y entre todos, gitanos y no gitanos, construyamos una sociedad donde conjuguemos diversidad y condiciones de vida dignas para todos sus ciudadanos.

Tras 30 años de trabajo en busca de la efectiva inclusión social de los ciudadanos gitanos en España y Europa -y en los que se han ido sucediendo distintas etapas en las que la FSG ha sido un actor clave- la FSG considera que este es el momento adecuado para abrir la entidad a la colaboración ciudadana.

El contexto de crisis económica ha provocado la disminución de la inversión social de las diferentes administraciones públicas poniendo en riesgo el Estado de Bienestar y, por tanto, conduciendo a una situación de desamparo a las poblaciones más desprotegidas en nuestro país, como es el caso de un amplio porcentaje de ciudadanos y ciudadanas gitanas. Esta situación ha ratificado a la FSG en el cumplimiento de un objetivo que se propuso hace unos años, como colofón a un proceso de maduración lógico: incrementar la colaboración privada, de instituciones y particulares, tanto para garantizar la sostenibilidad económica de la FSG como para incrementar el apoyo social a su labor y a la población gitana.

Empieza por aquí

Pieza principal de nuestra campaña: el vídeo