quiénes somos

[editar plantilla]

¿Qué son?[editar]

La FSG instauró en 2011 los Premios anuales Fundación Secretariado Gitano con el objetivo de reconocer a aquellas personas o instituciones que desarrollan una labor destacada en la defensa y apoyo de la comunidad gitana, de su acceso a la ciudadanía y de promover un trato igualitario o su reconocimiento social.


http://www.premiosfsg.org/


Los Premios nacieron en 2011 con el objetivo de reconocer el compromiso y esfuerzo de aquellas personas, empresas, instituciones, entidades o iniciativas que contribuyen significativamente a cambiar la vida de las personas gitanas más vulnerables y/o que desarrollan una destacada labor en la defensa y apoyo de la comunidad gitana, en su acceso a la ciudadanía, en la promoción de un trato más igualitario o en su reconocimiento social.

En 2015, los Premios Fundación Secretariado Gitano se renuevan incluyendo distintas categorías con el objetivo de poner de relieve la labor social, cultural o humana de personas, equipos de trabajo, entidades o instituciones del ámbito nacional o internacional relacionada con el avance en la inclusión social y bienestar de las personas gitanas, respondiendo a los valores y las líneas de trabajo que promueve la Fundación Secretariado Gitano.

Los Premios Fundación Secretariado Gitano, sin dotación económica, se materializan en una caja forjada en hierro  –porque es en cajas donde se guardan cosas importantes, donde atesoramos fotos y objetos emocionalmente valiosos– que contiene una placa dorada con una letra “G” que simboliza “lo gitano”. Los premios están personalizados con una frase dirigida a la persona o entidad galardonada.



Galería de Fotos

  • Edición 2017
  • Edición 2016
  • Edición 2015
  • Foto: Agron Beqiri
  • Foto: Agron Beqiri
  • Premio
  • Teresa San Román, primera galardonada con el Premio