Informe de la Red EURoma ‘Promoviendo el uso de los Fondos EIE para la inclusión de la población gitana: Un repaso a los ocho años de trabajo de EURoma y cómo está considerada la inclusión de la población gitana en el periodo de programación 2014-2020’
El Informe ‘Promoviendo el uso de los Fondos EIE para la inclusión de la población gitana: Un repaso a los ocho años de trabajo de EURoma y cómo está considerada la inclusión de la población gitana en el periodo de programación 2014-2020’ ha sido elaborado en el contexto de la Red Europea para la Inclusión Social de la Población Gitana en el Marco de los Fondos Estructurales (Red EURoma).
Liderada por la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (FSE) en España (Ministerio de Empleo y Seguridad Social), la Red tiene como objetivo promover el uso de los Fondos Estructurales para la inclusión de la población gitana y como resultado mejorar la eficacia de las políticas destinadas a esta población. Con este fin ha reunido desde 2008 a autoridades públicas responsables de los Fondos Estructurales (en particular Autoridades de Gestión del FSE u Organismos Intermedios/Autoridades encargadas de la implementación) y de las políticas destinadas a la población gitana (en particular los Puntos de Contacto para las Estrategias Nacionales para la Inclusión de la Población Gitana) de quince Estados miembros: Austria, Bélgica, Croacia, España, Eslovaquia, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia. La Fundación Secretariado Gitano (FSG) (www.gitanos.org) actúa como Secretaría Técnica de la Red.
Sobre el informe
Durante sus ocho años de actividad, la Red EURoma ha publicado numerosos documentos para contribuir a un uso más eficaz de los Fondos Estructurales para la inclusión de la población gitana. Este informe es la última publicación de la Red durante el periodo de programación 2007-2013. Tiene dos objetivos principales:
Se espera que el aprendizaje mutuo y la reflexión sobre aspectos clave para la implementación de los fondos, incluyendo los posibles retos, en una fase temprana contribuyan a abordarlos mejor durante el periodo 2014-2020 y de este modo conseguir un mejor uso de los Fondos EIE para la inclusión de grupos vulnerables, incluida la población gitana.