Centro de documentación

[editar plantilla]

El proyecto de inclusión laboral ‘Aprender Trabajando’ de Secretariado Gitano es reconocido por la Red Starnet como práctica inspiradora [editar]

COMPARTIR
Reproduce el audio:
El proyecto de inclusión laboral ‘Aprender Trabajando’ de Secretariado Gitano es reconocido por la Red Starnet como práctica inspiradora

‘Aprender Trabajando’, una iniciativa de formación para el empleo dirigida a jóvenes desempleados/as, entre 18 y 30 años en dificultad social, que alterna la formación teórica con la formación práctica en entornos laborales reales.

El proyecto ‘Aprender Trabajando’, que desarrolla la Fundación Secretariado Gitano y que ha recibido el reconocimiento de la Red Starnet como una práctica inspiradora. Entre sus resultados están un grado de inclusión laboral de sus participantes de un 40 por ciento, mientras que el 37 por ciento han retomado sus estudios. Juan Reyes, director de la Fundación Secretariado Gitano en Andalucía, explica algunas de las claves que han permitido estos resultados en el proyecto en la Onda Local de Andalucía.

La motivación de Aprender Trabajando es reducir la brecha existente en cuanto a la inclusión laboral de la población gitana. Sobre todo, entre los jóvenes, con una tasas de desempleo más elevadas.