Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería en colaboración con la Universidad de Almería, puso en marcha una actividad dirigida a la Asociación de Mujeres “Camelamos Naquerar” [editar]

31 de Mayo de 2013
FSG Almería

COMPARTIR

El pasado día 31 de mayo de 2013, la Fundación Secretariado Gitano Almería en colaboración con la Universidad de Almería, puso en marcha una actividad dirigida a la Asociación de Mujeres “Camelamos Naquerar”, de la Escuela Infantil Municipal Los Almendros. La actividad estructuró en dos partes que tuvieron lugar de 10:00 a 15:30 horas.

La primera consistió en la realización de una visita por las diferentes instalaciones de la Universidad de Almería, guiada por la responsable del servicio de orientación educativa, Rosa. El objetivo de la visita no fue otro que el acercar a las mujeres a este espacio y comprobar que es un recurso público y está abierto a cualquier persona que decida iniciar una formación universitaria. La segunda giró en torno a  la intervención directa de la FSG Almería con la presentación de sus campañas de sensibilización al alumnado del aula de interculturalidad, por un lado, y la intervención de la Presidenta de la Asociación Camelamos Naquerar, Josefa y otra de sus miembros Maricarmen. Esta exposición tenía una temática bastante clara: hablar de la situación del barrio de Los Almendros, sus recursos de apoyo, retos de futuro, y sobre todo, hacer un recorrido histórico de “Camelamos Naquerar”, así como de las actividades que se han ido llevando a cabo a lo largo de su trayectoria en el barrio. El objetivo de esta segunda parte, mejorar la imagen social de la comunidad gitana desde el respeto de sus valores e identidad cultural, así como otorgar un papel activo a la mujer, como motor de cambio de esta minoría.

Las asistentes, 18 mujeres, mostraron en todo momento, amplia predisposición e interés hacia la temática de la visita y posterior exposición, del mismo modo que, tomaron una posición bastante activa ante las cuestiones que el alumnado fue planteando. Para finalizar, la Universidad de Almería, invitó a todas las participantes a almorzar en sus instalaciones de comedor universitario.
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS