Actualidad

[editar plantilla]

Aprender Trabajando en Talavera de la Reina [editar]

17 de Enero de 2014
FSG Talavera

COMPARTIR

Pistoletazo de salida al proyecto Aprender Trabajando de la FSG de Talavera de la Reina

El día 16 de diciembre la Fundación Secretariado Gitano de Talavera de la Reina  dio por inaugurado el Proyecto “APRENDER TRABAJANDO”, con una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Talavera, contando con la presencia de Dª Ana Santamaría, Concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Relaciones Institucionales, Dª Susana Martínez Coordinadora del Programa INCORPORA de la Obra Social de La Caixa en C-LM, D. Juan Carlos Otero gerente de la Empresa Cárnicas Otero y Dª Eva Fernández Sierra Coordinadora Provincial Toledo. 

Una iniciativa conjunta de la Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja Española que se desarrolla en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo,  que cuenta, además con la colaboración de la Obra Social “La Caixa” y que está dirigida a crear empleo para jóvenes en riesgo de exclusión. Además, esta iniciativa está adherida a la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven del Gobierno de España. 

“Aprender Trabajando”, es un novedoso proyecto de formación y empleo cuyo objetivo es la inclusión en el mercado laboral de jóvenes, de entre 18 y 30 años, en riesgo de exclusión social. La clave de esta iniciativa, son dos: la combinación de formación teórica con prácticas en un entorno laboral real, y un itinerario formativo que permitirá que los participantes pasen por distintos puestos y turnos de trabajo dentro de un mismo sector. En el caso concreto de Talavera, contamos con la implicación de la empresa CÁRNICAS OTERO

En la fase I se formaran 20 alumnos y en la Fase II 16.

Finaliza la primera fase del proyecto Aprender Trabajando en Talavera de la Reina

El día 17 de Enero la Fundación Secretariado Gitano de Talavera de la Reina  dio por finalizado la primera fase del proyecto “APRENDER TRABAJANDO”, con una duración de 140 horas lectivas, con una evaluación muy positiva. 

Esta fase que comenzó el día 16 de diciembre del2013, ha  contado con un total de veinte participantes. Se han trabajado contenidos exclusivamente teóricos, basados en las siguientes competencias básicas: competencia matemática, comunicación Lingüística y atención al cliente.  Las cuales, seguirán trabajándose en la fase dos, pero con menos carga lectiva, repartida en 7 horas  semanales, incorporándose el módulo de informática básica con un total de 30 horas. 

Antes de finalizar esta fase, el 13 de enero, concretamente, se realizó el proceso selectivo de los alumnos que pasaban a la siguiente fase. Del cual se descartó a cuatro participantes. 16 alumnos siguen en la fase dos. Comenzaron el 20 de enero, con los módulos formativos transversales: manipulador de alimentos y prevención en riesgos laborales. 

En esta segunda fase, el grupo de alumnos realizarán las prácticas en la empresa, además de trabajar contenidos específicos en la especialidad de cárnicas. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS