Actualidad

[editar plantilla]

FSG Cáceres recibe una gratificante visita de estudiantes del IES Al-Qázeres [editar]

27 de Marzo de 2014
FSG Cáceres

COMPARTIR
FSG Cáceres recibe una gratificante visita de estudiantes del IES Al-QázeresEl día 18 de Marzo, nos visitaron alumnos y alumnas del Módulo de Integración Social del IES Al-Qázeres de Cáceres.

El día 18 de Marzo, nos visitaron alumnos y alumnas del Módulo de Integración Social del IES Al-Qázeres de Cáceres.
El alumnado recibió una charla donde se desgranaba paso a paso el trabajo que realiza Fundación Secretariado Gitano desde todas las áreas.
Hablamos sobre el Programa Acceder, Programa Promociona, “Aprender trabajando”, “Asómate a tus sueños” y mucho más.
La acción despertó el interés del alumnado y de los/as profesionales que los acompañaban, propiciando la participación del grupo en todo momento; y dando como resultado un debate interesante donde se abordaron cuestiones referentes a prospección, orientación, discriminación……..
Se despertó el interés por la realización de voluntariado por parte de algunos alumnos/as, motivados por conocer el Apoyo educativo dentro del Aula Promociona; y por las múltiples acciones grupales (solidarias culturales) que se desarrollan desde el Aula.
El grupo nos confesó al final de la charla el desconocimiento real que existe sobre la comunidad gitana, afirmando como la sociedad, a día de hoy, sigue creyendo en esa imagen estereotipada que conduce al establecimiento permanente de prejuicios.
Terminamos la charla con una visita por el barrio, acercamos al grupo a la soleada Plaza 1º de Mayo donde se sitúa el Aula Promociona y la Escuela de Chavorrilos, También visitamos el CEIP Gabriel y Galán donde acuden la mayoría de nuestros alumnos/as gitanos/as del barrio y finalizamos paseando por las calles de Aldea Moret.
Recibimos una afectuosa despedida no falta, del compromiso de volver.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS