Actualidad

[editar plantilla]

I Cena Solidaria de la Fundación Secretariado Gitano en León [editar]

11 de Noviembre de 2016
FSG León

COMPARTIR
I Cena Solidaria de la Fundación Secretariado Gitano en León El pasado 11 de noviembre en la ciudad de León, un centenar de personas asistieron a la I Cena Solidaria de la Fundación Secretariado Gitano con el objetivo de recaudar fondos para apoyar nuestros programas y poner sobre la mesa la importancia de garantizar el derecho a la educación de las niñas y niños gitanos.

El pasado 11 de noviembre en la ciudad de León, un centenar de personas asistieron a la I Cena Solidaria de la Fundación Secretariado Gitano con el objetivo de recaudar fondos para apoyar nuestros programas y poner sobre la mesa la importancia de garantizar el derecho a la educación de las niñas y niños gitanos.

En nuestra cena contamos con la asistencia de políticos, representantes de la administración, autoridades, empresas, docentes y otras personas del ámbito educativo, participantes de los programas de la Fundación Secretariado Gitano, ONG y amigos/as y familiares.
Nuestro director general, Isidro Rodríguez, fue el encargado de dar la bienvenida y agradeció la presencia de todos los asistentes: “Vuestro apoyo multiplica el impacto de nuestros programas”.

La cena estuvo llena de mensajes, fotos y vídeos que emocionaron a los asistentes e hicieron reflexionar sobre la importancia de su colaboración e implicación con nuestra entidad. El acto se llenó de color y sentimiento con la actuación entre plato y plato de nuestra compañera Mari Paz García, que con toda su familia amenizó nuestra cena.

Cuando la cena tocaba a su fin Mar Fresno, directora de la Fundación Secretariado Gitano en Castilla y León, presentó la Campaña La Leonor Real, dejando constancia de la importancia de un nuevo futuro para los/as niños/as gitanos/as a través de nuestro Programa Promociona.

Una vez llegó el postre comenzó la juerga y de una manera muy natural, una gran parte de los/as invitados/as se arrancaron a bailar, creando un momento de alegría y complicidad.

Finalmente, Pedro Puente, quiso resaltar el gran avance protagonizado en los últimos 30 años por la comunidad gitana en materia de educación, agradeciendo a todos los invitados su participación y acogida a este acto organizado por primera vez en su ciudad. Por otra parte, Toñi participante de la FSG, de forma espontánea, reiteró, en nombre de las gitanas y los gitanos de León, el agradecimiento a todos/as los invitados/as por su implicación y apoyo.

Desde la FSG León, no nos cansamos de agradecer a todas las personas que nos acompañaron esa noche y también a aquellos que han participado a través del plato solidario. Estamos convencidos que esta primera Cena solidaria continuará ¡y el próximo año más y mejor!

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS