Actualidad

[editar plantilla]

FSG Cuenca clausuró la I Edición de su programa Aprender Trabajando [editar]

20 participantes del programa Acceder en Cuenca han tenido acceso al itinerario formativo, de seis meses de duración, según la metodología del programa Aprender Trabajando

04 de Enero de 2017
FSG Cuenca

COMPARTIR
FSG Cuenca clausuró la I Edición de su programa Aprender TrabajandoEl pasado 25 de noviembre terminó con éxito la I Edición del programa Aprender Trabajando en Cuenca, después de 6 meses de formación teórico-práctica con la colaboración de Alcampo y la participación de 20 alumnos y alumnas.

La primera fase teórica se inició en junio en el dispositivo de FSG, donde durante 130 horas se ha trabajado en la mejora de competencias básicas (tecnológicas, lingüísticas, matemáticas, habilidades sociales y comunicación).

Posteriormente 16 alumnos y alumnas comenzaron la fase teórico práctica en el hipermercado Alcampo y durante 5 meses han podido desarrollar competencias laborales dentro de los sectores profesionales que ofrece esta empresa, rotando cada uno en tres puestos diferentes, dentro de las secciones de: textil, frescos, congelados, carnicería, bebidas, droguería, menaje, bricolaje y automóvil.

La valoración ha sido muy positiva, tanto por los participantes, como por el Jefe de Recursos Humanos y el Director de Alcampo y el personal técnico de FSG. Fruto de esta experiencia se ha conseguido cuatro contrataciones, que actualmente se encuentran trabajando en el hipermercado, y aunque solo fue un día, también se contrataron a cuatro participantes antes de terminar las prácticas para preparar la reubicación de secciones previa, a la campaña de Navidad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS