Actualidad

[editar plantilla]

FSG Cantabria organiza el I Encuentro Local de Estudiantes y Familias Gitanas [editar]

05 de Julio de 2017
FSG Santander

COMPARTIR
FSG Cantabria organiza el I Encuentro Local de Estudiantes y Familias GitanasEl pasado 30 de junio celebramos, en el marco del CEIP María Sanz de Sautuola de Santander, el I Encuentro local de estudiantes y familias gitanas de Cantabria, cerrando así un curso escolar que en nuestra comunidad ha estado marcado por el nuevo calendario escolar.

La inauguración de la jornada se abrió con las palabras de Rosa Pérez Crespo, coordinadora de la FSG en Santander, y de Mercedes Cruz Terán, Jefa de la Unidad Técnica de Orientación y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. Ambas exhortaron a los presentes a continuar en la senda de la finalización de los estudios obligatorios, y la incorporación de cada vez más alumnado gitano en etapas postobligatorias.

El acto estuvo marcado por la presencia constante de la campaña del 8 de abril, La pregunta de Samuel, que vertebró la jornada, desde un tono reivindicativo pero también familiar y festivo.

Los presentadores, Carmen Dual Jiménez y Carlos Hernández Borja, mediadores de la Fundación en Santander, condujeron una gala donde tuvimos oportunidad de presentar la campaña de Samuel a las familias, profesorado y alumnado allí presente, con además una sorpresa en forma de montaje “extra” por parte de algunos de los profesores y profesoras que apoyan la labor de la Fundación y el programa Promociona en Santander.

También tuvimos oportunidad de conocer a algunos de los referentes de la comunidad gitana en Cantabria, jóvenes estudiantes que se encuentran cursando Ciclos Formativos de Grado Superior o están estudiando en la Universidad, que compartieron experiencias con los allí presentes y se atrevieron con un divertido Pasapalabra elaborado para la ocasión, del que salieron bastante airosos, creando momentos muy divertidos con la complicidad del público.

Finalmente se hicieron entrega de los galardones, uno de los momentos más esperados de la tarde. En primer lugar, se entregaron unos regalos a las personas que pasaban de 2º de la ESO a 3º de la ESO, de manos de Adrián Soto Arenal, uno de nuestros profesores del aula Promociona. Finalmente, los tres insignes graduados (2 chicas que pasan de 6º de Primaria a 1º de la ESO, y un chico que termina la Secundaria para pasar a Bachillerato) subieron al escenario, y sus familias les hicieron entrega de los diplomas y los regalos para celebrar la ocasión.

Tras la sesión de fotos pertinente, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un picoteo cortesía de la Fundación, contentos y contentas por la respuesta generada y el buen ambiente vivido, y deseando repetirlo de cara al año que viene con muchos más estudiantes y referentes.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS