Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano entra a formar parte del Comité Técnico asesor del Modelo ONLBG. Un modelo de medición de impacto de proyectos sociales [editar]

12 de Febrero de 2018
FSG Empleo

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano entra a formar parte del Comité Técnico asesor del Modelo ONLBG. Un modelo de medición de impacto de proyectos socialesLa Fundación Secretariado Gitano entra a formar parte del Comité Técnico asesor del Modelo ONLBG junto con otras 14 entidades sociales referentes. Un modelo de medición de impacto de proyectos sociales reconocido internacionalmente que nos permitirá mejorar nuestro sistemas de medición.

Recientemente la Fundación Secretariado Gitano, a través del departamento de empleo, se ha incorporado como miembro del Comité Técnico Asesor del Modelo ONLBG, dinamizado y promovida por la consultora MAS Bussiness y conformado por 14 ONG’s de todo el territorio español.

El modelo ONLBG ofrece un marco para la gestión, medición y comunicación de la inversión y el impacto de proyectos sociales realizados por entidades sociales y/o empresas. Es un modelo estándar basado en la metodología LBG (London Bechmarking Group), reconocida internacionalmente y utilizada por más por más de 200 empresas en el mundo.

La herramienta IMPACTO ON LINE, ha sido diseñada para sistematizar la metodología del Modelo ONLBG. Esta herramienta permite documentar todo los datos de progreso de los proyectos y establecer un marco para la medición de los logros e impactos conseguidos gracias a los proyectos, así como una guía de indicadores cualitativos y cuantitativos para realizar un análisis más consolidado de los resultados.

La participación de la Fundación en el Comité ONLGB nos permitirá trabajar conjuntamente con entidades sociales referentes en la mejora y desarrollo de la metodología ONLGB de impacto de proyectos sociales. Metodología que testaremos con algunos de nuestros proyectos y trabajaremos para que llegue a ser una buena práctica y un modelo referente a seguir en el sector.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS