Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería organiza un taller con motivo del 8 de abril en el IES Ál-Ándalus [editar]

06 de Abril de 2018
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería organiza un taller con motivo del 8 de abril en el IES Ál-ÁndalusCon motivo del 8 de abril, Día Internacional del Gitano, la FSG Almería ha desarrollado un taller dirigido a alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO del IES Ál-Ándalus, con el objetivo de eliminar los prejuicios y estereotipos que a día de hoy la sociedad mayoritaria puede tener hacia la etnia gitana.

El pasado miércoles cuatro de abril la FSG Almería desarrolló un taller en el IES Al-Ándalus, con el objetivo de trabajar con los menores los prejuicios y los estereotipos a día de hoy presentes hacia la etnia gitana.
Asistieron un centenar de alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO. La actividad se realizó en el salón de actos del centro llevándola a cabo la Orientadora Educativa, la Técnica de Igualdad, un profesor del Aula Promociona y varios voluntarios de la FSG.
El taller dividió al alumnado en varios grupos y éstos tenían que adivinar llegando todos a un acuerdo, mediante la apariencia física de los dinamizadores, su edad, si tenían hijos, su estado civil, su orientación sexual, y si pertenecían a la etnia gitana, con la finalidad de eliminar prejucios y estereotipos negativos hacia dicha etnia en general. El alumnado experimentó cómo mediante las apariencias no se puede juzgar a una persona.
El taller tuvo una acogida muy positiva por parte del alumnado y del profesorado presente.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS