Actualidad

[editar plantilla]

FSG Sevilla organiza una visita cultural con familias por el Real Alcázar [editar]

01 de Junio de 2018
FSG Sevilla

COMPARTIR
FSG Sevilla organiza una visita cultural con familias por el Real AlcázarSalida sociocultural al Real Alcázar de Sevilla, programada en los servicios de atención familiar del Programa Caixa Proinfancia

En Sevilla, este martes día 29 de mayo, realizamos esta actividad para la promoción de las relaciones sociales de las familias.
Nuestra visita empezó en el Prado San Sebastián desde donde cogimos el tranvía hasta el Archivo de Indias; para la mayoría de los participantes fue su primera experiencia en este medio de transporte que les resultó llamativa y divertida, aunque para algunas iba acompañada de un poco de incertidumbre sobre la velocidad que alcanzaría el tren.
Justo en frente del Archivo de Indias, tomamos un buen desayuno para coger fuerzas; este espacio favorecía un clima de apertura y diversión entre los participantes. A continuación, nos dirigimos al Real Alcázar.
El Real Alcázar de Sevilla es un palacio fortificado compuesto por zonas construidas en diferentes etapas históricas. Es la residencia de los miembros de la Familia Real Española cuando visitan Sevilla. Esto hace que sea el palacio real en uso más antiguo de Europa. La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad, junto a la catedral de Sevilla y al Archivo de Indias, en el año 1987.
Una de las cosas que más llamaron la atención de las familias que asistieron fueron las zonas que se conservan de arte islámico y el espacio palaciego mudéjar, especialmente la sala de la Justicia, el palacio de la Montería y el patio de las doncellas. Por otra parte, también admiramos el salón de los tapices, donde la grandiosidad y las figuras llamaron mucho la atención de nuestros participantes.
Pasamos a los jardines, donde nuestra primera parada fue el estanque de Mercurio. El estanque es el suministro de agua de toda la alcazaba y está lleno de carpas. Subimos por la galería del grutesco y paseamos por todos los jardines. En ellos, observamos las fuentes, el cenador del León y los jardines ingleses.
Dentro de los jardines, tuvimos grandes experiencias. Una de ellas fue el recorrido por el laberinto, donde pudimos demostrar nuestra orientación y audacia, además de reírnos mucho. Estuvimos observando a varios pintores que estaban realizando sus obras en directo, conversando con ellos y aprendiendo diferentes técnicas. Y por último, fuimos a la búsqueda de los pavos reales que viven en los jardines, pudiendo asistir a un baile de apareamiento que fue el colofón final de la actividad.
Esta iniciativa surge del deseo de nuestros participantes de tener un espacio grupal reservado para los adultos, permitiendo el desarrollo de la autonomía de los miembros de la familia y el conocimiento de nuevas experiencias. Todo ello, se hace posible gracias al programa Caixa Proinfancia.
Las familias que han asistido a esta salida están muy implicadas dentro de este programa y asisten con un buen aprovechamiento a sus servicios de Atención Familiar en los barrios. Agradecerles su apoyo a nuestras actividades y el tiempo que están con nosotros/as.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS