Actualidad

[editar plantilla]

Participación del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de Cañada Real en el II Foro de Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz [editar]

08 de Noviembre de 2018
FSG Madrid

COMPARTIR
Participación del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de Cañada Real en el II Foro de Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la PazEl Proyecto ICI de Cañada Real participó en varios espacios, eventos y talleres del II Foro Mundial de Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que se ha celebrado del 5 al 8 de noviembre en el Matadero de la ciudad de Madrid.

El II Foro Mundial de Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que se ha celebrado durante estos días en la ciudad de Madrid ha sido un lugar de encuentro entre líderes y lideresas, ONGs, administraciones y ciudadanía en el que se han debatido, reflexionado y construido soluciones destinadas a eliminar todas las expresiones de violencia.

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI)que se desarrolla en Cañada Real, impulsado por la Obra Social "La Caixa" y gestionado por Fundación Secretariado y Accem ha tenido la oportunidad de participar y compartir, en diferentes espacios y talleres del foro, todo el trabajo que se está realizando en el territorio.

Ayer, se presentó el Proyecto ICI a nivel estatal como una experiencia que se desarrolla en más de 32 municipios de España promoviendo la Convivencia Intercultural y la Cultura de Paz.

Se abrieron dos mesas de debate, una con agentes políticos y otra con agentes técnicos y ciudadanos. Se contó con las intervenciones de Carlos Giménez, director científico del Proyecto, Marco Marchioni, asesor científico y Federico Mayor Zaragoza, presidente del instituto DEMOSPAZ y la Fundación Cultura de Paz, entre otros.

Además, por la tarde, en la mesa de Arte y Transformación Social, se contó todo el trabajo que el Proyecto ICI estaba realizando en la promoción del arte como herramienta de transformación social en Cañada Real.

En esta mesa participaron diferentes entidades sociales que trabajan desde el arte, la cultura y la música en entornos marginales con personas en riesgo de exlusión social. Contaron su experiencia junto a nosotras la Fundación Voces, ConectaMad, Semillas de Circo, Teatro de la Escucha, Da La Nota, Acción Social por la Música y Cultura en Movimiento.



Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS