Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería Celebra el Día Internacional de la Mujer 2019 [editar]

Las mujeres participantes del Programa Calí conmemoran el 8 de marzo con una Gynkhana de juegos tradicionales

11 de Marzo de 2019
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería Celebra el Día Internacional de la Mujer 2019Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, La FSG Almería organiza una gymkhana de juegos tradicionales con el grupo de mujeres Calí, bajo con el lema “MIL MOTIVOS PARA CONOCER A LAS MUJERES GITANAS”.

Durante la mañana del 11 de marzo, se ha celebrado una jornada de convivencia con el grupo de mujeres Calí, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Esta jornada ha tenido lugar en el Centro de Integración Social del barrio de Los Almendros. Durante la misma se han llevado a cabo un conjunto de juegos tradicionales como “carrera de sacos”, “el pañuelo”, “el tragabolas”, “carrera de huevos” y una actividad final consistente en una sesión de yoga impartida por una profesional de la materia.

Cada uno de estos juegos estaban sujetos a un mensaje reivindicativo, un grito en búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres. Frases tales como “Nosotras también le echamos huevos”, “saltando barreras”, “Nos quitamos la venda” o “Ya no tragamos más mentiras”.

El Grupo de mujeres Calí, se ha mostrado muy participativo y motivado, mostrando su interés por procurar un cambio en la sociedad de la que ellas se sienten partícipes como grandes protagonistas hacia la búsqueda de la igualdad.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS