Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Almería pone en marcha el Programa Formatéate con Garantía [editar]

Una iniciativa para combatir el desempleo de la juventud gitana

14 de Marzo de 2019
FSG Almería

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Almería pone en marcha el Programa Formatéate con GarantíaEl pasado 11 de marzo dio comienzo el programa Formatéate con Garantía en Almería con doce jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil

El pasado lunes comenzó la primera edición del programa Formatéate con Garantía en Almería. Se trata de una iniciativa de formación para facilitar el acceso al empleo de las personas jóvenes gitanas. Este programa persigue la mejora de las competencias personales y profesionales de los más jóvenes para acercarlos a la formación y al empleo.

Esta iniciativa es posible gracias a la financiación del Programa Operativo de Empleo Joven, a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cuenta con la cofinanciación de la Obra Social La Caixa.

Formatéate con Garantía se plantea como un itinerario formativo con acompañamiento social en el que un grupo de 12 jóvenes menores de 30 años reciben formación en diferentes contenidos distribuidos en 4 fases:

Fase 1: Conocete. Aprende a gestionar tus emociones, práctica la escucha activa, etc.

Fase 2: Actívate. Desarrolla tus competencias personales, digitales y para la búsqueda de empleo.

Fase 3: Fórmate. Conoce las competencias profesionales de una ocupación o puesto de trabajo.

Fase 4: Actívate. Pon en práctica lo aprendido a través de prácticas no laborales en empresas del sector.

Los contenidos serán impartidos por distintos profesionales y un tutor/a que acompañará al grupo durante su proceso formativo a través de tutorías individuales y actividades grupales.

La formación profesional práctica se realizará en colaboración con distintas empresas que acogerán al grupo de jóvenes para recibir la formación en el puesto de trabajo y tendrá una duración de 80 horas.

Durante todo el proceso formativo que durará 3 meses (en total 300 horas de formación) los jóvenes participantes recibirán una ayuda mensual que facilitará su asistencia y aliviará de la carga económica a sus familias.

Formatéate con Garantía es un programa que va más allá de la formación profesional ya que incorpora formación en competencias personales y contenidos de inteligencia emocional tan importantes en nuestra vida diaria.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD