Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Almería sigue sensibilizando a los colegios con el cuento Partir de cero [editar]

17 de Junio de 2019
FSG Almería

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Almería sigue sensibilizando a los colegios con el cuento Partir de ceroEl pasado lunes, 17 de junio, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Almería llevó a cabo una actividad de sensibilización en materia de discriminación e igualdad de trato en el Colegio Divina Infantita de Almería, con el alumnado del segundo ciclo de educación infantil.

El pasado lunes, 17 de junio, la FSG Almería llevó a cabo una actividad de sensibilización en materia de discriminación e igualdad de trato en el Colegio Divina Infantita de Almería, con el alumnado del segundo ciclo de educación infantil.

Se realizó dicha jornada con el objetivo de mostrarles la aplicabilidad que este libro tiene para ser trabajado en el ámbito educativo desde varias perspectivas, entre ellas la de igualdad de trato y discriminación.

La jornada del trabajo con el alumnado versó en torno a la lectura del libro “Partir de cero” y una posterior dinámica de comprensión lectora y finalizó coloreando un dibujo sobre Samara, la protagonista del cuento.

Fue una jornada muy enriquecedora y tanto el alumnado como el profesorado han manifestado su interés dándonos una evaluación muy positiva sobre el cuento y sobre la campaña “Partir de cero” de nuestra entidad.

Con esta iniciativa, desde la Fundación Secretariado Gitano, queremos sensibilizar a los colegios y su alumnado desde la primera etapa educativa, sobre el derecho que hemos de tener todas las personas a no ser discriminadas y buscando siempre la igualdad, principio básico que defendemos desde nuestra entidad.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS