Actualidad

[editar plantilla]

Somos finalistas en los Premios VET de Innovación del Fondo Social Europeo con el proyecto Empleando Digital [editar]

¡YA ESTÁN LAS VOTACIONES ABIERTAS!

20 de Septiembre de 2019
FSG. Dpto. de Empleo

COMPARTIR
Somos finalistas en los Premios VET de Innovación del Fondo Social Europeo con el proyecto Empleando DigitalEl proyecto de innovación Empleando Digital, desarrollado durante dos años en colaboración por Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja, es finalista en los premios VET.

Vota aquí para apoyar el proyecto de innovación Empleando Digital en los Premios VET y así contribuir a reducir la brecha digital.

El pasado mes de marzo se publicó la convocatoria de los premios VET, premios que otorga el Fondo Social Europeo a proyectos financiados por ellos y que tienen como objetivo visibilizar excelentes prácticas en el área de educación y capacitación en educación y formación profesional inicial y continua. Prácticas que ofrezcan la adquisición de las habilidades necesarias para poder ser más competitivos en el mercado laboral.

Dentro de la categoría de Financiación Europea para la Excelencia, el Premio del Fondo Social Europeo este año se enfoca en la digitalización y cambio tecnológico

De todos los proyectos que se han presentado, se han seleccionado dos que son los finalistas, y entre ellos está el Proyecto Empleando Digital de la Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja Española y cofinanciado por Fundación Accenture y el Fondo Social Europeo (a través, en España, del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Ganar este premio supondría tanto para Cruz Roja como para la FSG un apoyo sólido a la labor que realizamos con las personas en situación de mayor vulnerabilidad para evitar la desigualdad y la brecha digital. Supondría el reconocimiento y apoyo a un proyecto innovador no solo en su contenido, si no en su realización, a través de un modelo de partenariado entre dos grandes organizaciones sociales y una gran empresa del sector tecnológico como es Accenture. Un proyecto con el que hemos buscado generar ejemplos y referentes para conseguir que otras personas se sumen a él, por lo que la visibilización de los resultados obtenidos sería un fuerte apoyo en su escalabilidad y replicabilidad. 

El reconocimiento de este proyecto a través de este premio supondría también mostrar y visibilizar esta práctica conjunta a otras organizaciones sociales en España y en Europa que están también inmersos en este profundo cambio del mercado laboral y los retos digitales, y que necesitan ideas de cómo abordarlo. Nos permitiría mostrar que con soluciones específicas, adaptadas a la situación de los distintos colectivos en situación de exclusión social o vulnerabilidad, se puede incluir en el mercado laboral digitalizado a aquellas personas que a priori menos oportunidades tienen para ello, venciendo estereotipos relacionados con las personas en situación de vulnerabilidad y su presencia en el mercado de trabajo, minimizando la brecha digital. Permitiría además visibilizar innovadoras experiencias formativas y de cualificación que están fuera de los circuitos formativos tradicionales, compartiendo aprendizajes con toda la sociedad (empresas, entidades sociales, asociaciones profesionales...). 

El próximo 17 de Octubre, en Helsinki, en la cuarta Semana Europea de Habilidades Vocacionales 2019, donde la Comisión Europea quiere mostrar excelencia y calidad y crear conciencia sobre la amplia gama de oportunidades, se dará a conocer el Proyecto ganador, que será otorgado por la Comisaria europea de empleo Marianne Thyssen.

El proyecto ganador será seleccionado mediante una combinación de votos del jurado y del público en general, ambos resultados con un peso del 50%. 

Obtener este galardón sería un impulso determinante para proyectos que promueven el acceso de las personas vulnerables al mercado laboral digitalizado, por lo que os pedimos que nos apoyéis votando por nuestra candidatura y lo compartáis en todas vuestras redes para alcanzar la mayor difusión. ¡Muchas gracias!

Vota aquí para apoyar el proyecto de innovación Empleando Digital en el Premio VET y así contribuir a reducir la brecha digital.

Instrucciones para votar
Instrucciones para votar

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS