Actualidad

[editar plantilla]

FSG La Coma (Paterna) presenta la Monografía Comunitaria Barrio Santa Rita Paterna [editar]

Monografía, Diagnóstico y Programación Comunitaria

02 de Noviembre de 2015
FSG La Coma (Paterna) - Equipo ICI PSR

COMPARTIR
FSG La Coma (Paterna) presenta la Monografía Comunitaria Barrio Santa Rita PaternaEste trabajo de CONOCIMIENTO COMPARTIDO es el resultado de una investigación participativa y de trabajo social basado fundamentalmente en la escucha activa llevado a cabo por personas del barrio de Santa Rita.

La MONOGRAFÍA COMUNITARIA del barrio de SANTA RITA de Paterna, que presentamos a continuación, se enmarca dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que desarrolla en este territorio el Ayuntamiento de Paterna, la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Secretariado Gitano de la Comunidad Valenciana.

Una comunidad necesita conocerse a sí misma para poder avanzar en un proceso de cambio y de mejora. Por ello, en el proceso comunitario, el estudio y el conocimiento de la realidad actual, de sus problemas y de sus potencialidades, es una necesidad. El presente trabajo pretende dar respuesta a esa necesidad de conocimiento, compartiéndolo con la ciudadanía, con las personas que viven, trabajan o gobiernan en el territorio. Quiere ser el primer paso, junto con la elaboración y el acercamiento a un diagnóstico, lo que ayude a dar respuesta a las necesidades prioritarias.

La apuesta por la interculturalidad, en cuanto riqueza de toda la diversidad territorial, y por un desarrollo social integral, son una realidad perceptible y necesaria en la radiografía poblacional del barrio de Santa Rita. En este contexto, los procesos de integración y de intervención comunitaria se hacen imprescindibles para que este núcleo poblacional sea un espacio donde sus vecinos y vecinas se sientan integrados, respaldados y con oportunidades de desarrollo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS