Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Galicia participa en la asistencia técnica EAPN Portugal en su implementación del programa de empleo ACCEDER para población gitana portuguesa [editar]

El objetivo de la visita ha sido presentar el modelo de trabajo con empresas en el marco de nuestro programa ACCEDER

21 de Enero de 2020
FSG Galicia

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Galicia participa en la asistencia técnica EAPN Portugal en su implementación del programa de empleo ACCEDER para población gitana portuguesa

Esta visita se enmarca dentro de tres jornadas de sensibilización con empresarios que la REAPN está llevando a cabo con la Fundación Secretariado Gitano en la semana del 20 al 24 de Enero.

Un equipo de trabajadores de la FSG de Galicia y de Madrid junto con los representantes de dos empresas de Vigo, Stampaciones Lemos y Europrecis, han participado en la primera de las sesiones organizadas por REAPN en Braga en el Centro de Inovação Social dirigido a empresas y entidades sociales.

Ambas empresas transmitieron en sus ponencias que los resultados del programa están siendo muy satisfactorios, pues las personas participantes están respondiendo de manera correcta en sus empresas, “como cualquier otro operario”. Actualmente están 3 personas en sus plantillas y el objetivo es ir ampliando este número.

Creemos que es una acción muy importante en la que se van a beneficiar muchas personas Ziganas, empresas del país vecino Portugal y la sociedad en general ya que consideramos que el empleo y la formación como el mejor vehículo para salir de la exclusión social.

REAPN Portugal promueve el proyecto ACEDER desde septiembre de 2019: Se desarrolla en el Norte -Oporto, Braga y Barcelos; Región Centro - Fundão, Viseu y Guarda y en la Región Alentejo - Mourão, Beja y Elvas

Creemos que es una acción muy importante en la que se van a beneficiar muchas personas gitanas y empresas de Portugal. Y en general, la sociedad portuguesa ya que consideramos que el empleo y la formación son el mejor vehículo para salir de la exclusión social.

Sastipen thaj Mestipen (salud y libertad)

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS