Actualidad

[editar plantilla]

En la Semana de la Mujer de A Coruña La Fundación Secretariado Gitano se acerca a conocer mejor a María Pita, heroína de nuestra ciudad [editar]

05 de Marzo de 2020
FSG A Coruña

COMPARTIR
En la Semana de la Mujer de A Coruña La Fundación Secretariado Gitano se acerca a conocer mejor a María Pita, heroína de nuestra ciudadEn la Semana de la Mujer de A Coruña nos acercamos a conocer mejor a María Pita, heroína de nuestra ciudad

El grupo de mujeres que participan en el Programa Romí de A Coruña han participado en una visita guiada a la Casa Museo de María Pita, para conocer la historia de unas de las heroínas de la ciudad.

Durante la visita, además de descubrir curiosidades sobre la ciudad, nos hemos adentrado en la vida de María Mayor Fernández de Cámara y Pita, más conocida como María Pita. Una mujer luchadora, inspiradora, que defendió la ciudad de A Coruña y motivó al pueblo a luchar contra los ejércitos invasores, utilizando una célebre frase: "Quen teña honra, que me siga!".

Para celebrar el 8M, la actividad se llevó a cabo desde una perspectiva de género, animando a las mujeres a luchar por sus derechos y visibilizar todas aquellas desigualdades que sufrimos las mujeres por el simple hecho de serlo.

“Dentro de cada una de nosotras hay una María Pita”

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS