Actualidad

[editar plantilla]

El alumnado de las Aulas de Graduado de la Fundación Secretariado Gitano enfrenta la recta final del curso escolar conectado [editar]

25 de Mayo de 2020
FSG Empleo

COMPARTIR
El alumnado de las Aulas de Graduado de la Fundación Secretariado Gitano enfrenta la recta final del curso escolar conectado294 personas mayores de 18 años, participantes de nuestro programa de empleo Acceder, continúan con sus clases online para obtener el título de Graduado en Secundaria.

Cuando el pasado 14 de marzo se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y se suspendían las clases de estudiantes de todos los niveles (primaria, secundaria y universidad), también suspendían sus clases presenciales la educación de personas adultas.

En el caso de la Fundación Secretariado Gitano, con 29 Aulas de Graduado en marcha en otras tantas ciudades en colaboración con la Fundación Radio ECCA, con la financiación del Programa Operativo de Inclusión Social y del Programa Operativo de Empleo Joven del Fondo Social Europeo y cofinanciación de la Fundación La Caixa, hemos continuado con las actividades de formación y acompañamiento.

Hemos sustituido nuestra atención presencial por una atención a distancia. Nuestros tutores y tutoras han realizado un buen trabajo de asesoramiento, motivación y apoyo a través de todos los medios disponibles: llamada telefónica, mensajería instantánea a través de app, videollamada, plataforma ECCA online, etc. Y nuestro alumnado ha continuado con sus estudios, la mayoría de las veces con muchas dificultades por la falta de medios y competencias técnicas, pero con mucho interés.

Los resultados están siendo bastante satisfactorios, gracias a la implicación de tutores y tutoras, a las ganas que ha puesto nuestro alumnado y a la estrecha colaboración de Fundación Radio ECCA que ha mostrado una gran flexibilidad y capacidad de adaptación ante la situación de crisis.

Esta semana tendrá lugar la convocatoria extraordinaria que marca el final del curso escolar, y se celebrarán en todas las ciudades las pruebas de evaluación a la que podrán optar el alumnado con módulos suspensos.

Mucha suerte al alumnado de estas aulas diseminadas por 11 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, País Vasco, Principado de Asturias y Región de Murcia.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS