Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Zamora finaliza el programa de formación y empleo INSERRENTA 2019-2020 [editar]

26 de Mayo de 2020
FSG Zamora

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Zamora finaliza el programa de formación y empleo INSERRENTA 2019-2020El programa Inserrenta desarrollado por la FSG Zamora, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y con la colaboración de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Zamora, llega a su fin.

En su cuarto año consecutivo el proyecto ha tenido como objetivo general la inserción sociolaboral de personas perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía, mediante sesiones grupales e individuales se han desarrollado itinerarios integrados y personalizados para cada participante.

A lo largo de todo el programa se han realizado sesiones grupales sobre desarrollo personal e inteligencia emocional, mercado laboral, búsqueda activa de empleo (herramientas, CV, carta de presentación…), competencias básicas y digitales para el empleo, familias profesionales, taller sobre violencia de género e igualdad y taller sobre discriminación e igualdad de trato. En el mes de marzo se comenzó la formación específica “curso básico de manicura”, pero debido al estado de alarma, hubo que suspender dicha formación.

Han finalizado el programa con éxito 10 personas, de las cuales 7 son mujeres.

Debido al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el itinerario de forma presencial queda suspendido a fecha 16/03/2020.

A partir de dicha fecha, se realiza la intervención y los seguimientos individualizados, a través del teletrabajo con todas las personas participantes del programa (teléfono, WhatsApp, videollamadas, teams, etc.), siguiendo en todo momento, las recomendaciones del gobierno ante esta crisis socio-sanitaria.

Durante ese período se realizan derivaciones a ofertas de empleo y también a acciones formativas, se les facilita toda la información necesaria sobre COVID19 (medidas, síntomas, precauciones…), se realizan gestiones con otros organismos públicos y privados (SEPE, INSS, AEAT, Ss.Ss, JCYL, Cruz Roja, Cáritas…), se participa en la campaña del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca “Pensando en Ti” enviando dibujos y cartas de ánimo para las personas ingresadas en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS