13 de Octubre de 2021
FSG Madrid
El Centro Educativo Manuel Nuñez de Arenas ubicado en el barrio madrileño de Entrevías en Puente de Vallecas, después de un proceso participativo de decisión y elaboración, ha presentado el pasado 8 de octubre el mural feminista, con el que pretende poner en valor la aportación de Adela Carrasco al centro y a la sociedad, Destacando su papel de mediadora y como referente gitana en el barrio.
El proceso del mural comenzaba en el curso escolar pasado con una reflexión colectiva, se trataba de proponer y decidir en torno a una propuesta de mujer para la elaboración de un mural, que formaría parte de manera permanente y visible en el centro.
De forma unánime, el equipo docente y la Asociación de Familias del Centro ven en la figura de Adela Carrasco una propuesta de consenso, que aglutina a familias, al alumnado y a los propios docentes, en la reflexión se destaca la aportación de nuestra compañera casi en los primeros años de su andadura profesional en la entidad, así como la relevancia de su historia de vida y su aporte a un centro destacado por su composición de personas gitanas, ubicado en un barrio multicultural y con un histórico importante de lucha social y vecinal.
Durante este proceso han participado el equipo de profes, familias, niños y niñas, a partir de la propuesta de Ari y la Asoc. de Familias, han dado forma al mural, con una frase elegida por Adela, que anima a las nuevas generaciones a mantener viva la llama de la igualdad.
Al acto asistieron compañeras y compañeros de los equipos de Cañada Real, de Vallecas y el proyecto ICI, además de mediadoras de la Red Artemisa, así como familias, profes y chicos y chicas del centro. Lo importante ha sido la expectación que ha generado en las niñas del centro la figura de Adela. Todos y todas sus compañeras de la Fundación Secretariado Gitano compartimos muy felices junto con Adela, dicho evento.
GITANOS.ORG
GITANOS EN LA PRENSA