Actualidad

[editar plantilla]

V Encuentro Autonómico de Asociaciones de Ámbito Rural en Asturias [editar]

18 de Noviembre de 2023
FSG Asturias

COMPARTIR
V Encuentro Autonómico de Asociaciones de Ámbito Rural en AsturiasEl pasado sabado 18 de noviembre participamos en el V Encuentro Autonómico de Asociaciones de Ámbito Rural, que impulsa la Red de Centros de Participación del Principado de Asturias, con el apoyo de la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Diversidad Sexual y LGTBI de la Consejería de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos.

Este quinto Encuentro se celebró en Cangas del Narcea, en horario de 10:30 a 18:00hrs. Como siempre en este encuentro se contó con asociaciones culturales, vecinales, de mujeres, de personas mayores, juveniles, etc., que desarrollan su labor esencial en las zonas rurales de Asturias. 

El objetivo de este quinto encuentro es dar continuidad al anterior. El motivo de partida del encuentro del pasado año era la legislación en todas las áreas, pensado en los núcleos urbanos, ya que en ellos vive más gente. Pero esa legislación ‘urbanocentrista’ puede ser lesiva al aplicarse en los territorios poco poblados. Rural Proofing es un mecanismo que está impulsado por la Unión Europea, donde es absolutamente necesario evaluar el impacto que puede tener en el medio rural toda ley (o normas, procedimientos o servicios de las administraciones públicas), en especial aquellos en los que el problema de la despoblación sea más acuciante.

Tras la bienvenida por parte de la Directora General, Dña. Nuria Rodríguez López, se abordó el tema que da título a la jornada: “Fortaleciendo la Asturias rural: propuestas clave para ruralizar la legislación desde el tejido asociativo”; para ello se contó con Eva Mª Menéndez Sebastián, directora de la Cátedra Rafael del Riego de buen Gobierno. Tras esta parte introductoria, se propuso un espacio de participación, reflexión y formulación colectiva entre las asociaciones presentes. 

La mañana concluyó con una comida de convivencia, tras la cual se hizo una visita guiada por la villa de Cangas del Narcea para poder conocer su historia y lugares más emblemáticos.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS