Actualidad

[editar plantilla]

Éxito rotundo en la Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación Secretariado Gitano en Asturias 2023 [editar]

10 de Noviembre de 2023
FSG Asturias

COMPARTIR
Éxito rotundo en la Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación Secretariado Gitano en Asturias 2023La Fundación Secretariado Gitano en Asturias abrió sus puertas para dar la bienvenida a cerca de 500 personas en una jornada llena de alegría, participación y encuentro. En cada una de las sedes de la FSG en Asturias, la comunidad se congregó para celebrar el evento, que resultó ser un éxito rotundo.

La Fundación Secretariado Gitano en Asturias abrió sus puertas para dar la bienvenida a cerca de 500 personas en una jornada llena de alegría, participación y encuentro. En cada una de las sedes de la FSG en Asturias, la comunidad se congregó para celebrar el evento, que resultó ser un éxito rotundo.

Las sedes de Avilés, Gijón, Oviedo, Mieres, Castrillón, Corvera de Asturias, Gozón y Pravia recibieron visitantes que disfrutaron de una amplia variedad de actividades diseñadas para unir a la comunidad y compartir momentos especiales.

La jornada incluyó actividades diversas como cautivadores cuentacuentos que transportaron a niños y adultos a mundos de fantasía con el cuento titulado “Alma” de Sandra Carmona o teatralizaciones de los diferentes programas de la Entidad ya sea en formato representación teatral o a través de anuncios que mostraban los programas de la FSG como si de programas de la televisión se tratara. No podía faltar el tradicional "Café Gitano" que ofreció no solo una experiencia deliciosa, sino también un espacio para la reflexión sobre la importancia de la inclusión social y la diversidad cultural, así como un Got Talent gitano en el que los participantes además de mostrar sus cualidades artísticas ser han podido llevar premiso en reconocimiento a su talento.

Los murales artísticos que adornaban algunas de las sedes contaron historias visuales únicas, destacando los valores fundamentales de la Fundación Secretariado Gitano y su compromiso con la comunidad. La creatividad siguió fluyendo con concursos y actividades de pintacaras que permitieron a los participantes expresar su individualidad de manera colorida y festiva.

La magia llenó el aire con emocionantes actuaciones de ilusionismo que dejaron maravillados a los participantes. Los stands de plantas aromáticas no solo agregaron un toque natural al evento, sino que también sirvieron como recordatorio de la importancia de la conexión con la naturaleza y el bienestar emocional.

La realización de sorteos permitió a los asistentes la oportunidad de llevarse premios especiales

La jornada no solo fue un éxito en términos de participación, sino también una oportunidad para presentar la Fundación Secretariado Gitano y sus diversas acciones, así como para destacar los programas en desarrollo en el territorio. Se agradece sinceramente la participación de las familias, las administraciones y el público en general que se acercaron a compartir este día de celebración, fortaleciendo así los lazos comunitarios y el compromiso conjunto hacia la inclusión y la diversidad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS