Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Europea de Formación organiza una visita para conocer nuestro Programa Acceder para el empleo de la población gitana [editar]

24 de Noviembre de 2023
FSG Internacional

COMPARTIR
La Fundación Europea de Formación organiza una visita para conocer nuestro Programa Acceder para el empleo de la población gitanaDurante la semana pasada, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) recibió en Barcelona una visita, organizada por la Fundación Europea de Formación (ETF), de representantes de Ministerios de Trabajo y Servicios Públicos de Empleo de Asia Central (Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán y Turkmenistán).

El objetivo de esta visita era compartir experiencias de éxito para el empleo de grupos vulnerables y en riesgo de exclusión, como es la comunidad gitana, con el fin de mejorar las políticas activas del mercado de trabajo para la empleabilidad de estos grupos.

Durante la visita, representantes del departamento Internacional de la FSG y del equipo Acceder en Cataluña, compartieron las claves del programa de empleo, las principales actividades desarrolladas en el mismo y ejemplos prácticos de itinerarios de beneficiarios.

Acceder es el programa de formación y empleo de la Fundación Secretariado Gitano, que persigue la incorporación efectiva de la población gitana al mercado laboral como puerta de entrada a la plena inclusión social.

El programa ha sido sometido recientemente a una evaluación externa que ha puesto de manifiesto que se trata de un programa eficaz y eficiente que alcanza sus objetivos y contribuye a los cambios sociales e institucionales.

En términos de impacto cualitativo, el Programa Acceder ha contribuido a mejorar la calidad de vida de la población gitana, generando oportunidades de empleo, ofreciendo formación y facilitando el acceso al empleo, y provocando un aumento del valor otorgado a la formación, la educación y el retorno a la educación. Ha sido un catalizador de cambios vitales para impulsar la promoción de las mujeres gitanas mediante su incorporación al mercado laboral, y también ha demostrado ser un antídoto útil contra la discriminación y el antigitanismo, ayudando a romper estereotipos y prejuicios negativos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS