Actualidad

[editar plantilla]

Michael O'Flaherty elegido Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa [editar]

El COE elige a un nuevo Comisario de DDHH

25 de Enero de 2024
FSG Internacional

COMPARTIR
Michael O'Flaherty elegido Comisario de Derechos Humanos del Consejo de EuropaMichael O’Flaherty ha sido elegido como nuevo Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa por la Asamblea Parlamentaria de la organización (PACE) en su sesión plenaria en Estrasburgo. Cumplirá un mandato de seis años a partir del 1 de abril de 2024.

Michael O’Flaherty ha sido elegido como nuevo Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa por la Asamblea Parlamentaria de la organización (PACE) en su sesión plenaria en Estrasburgo. Cumplirá un mandato de seis años a partir del 1 de abril de 2024.

Cuenta con una larga trayectoria profesional vinculada a la promoción y defensa de los DDHH, destacando que ha sido  Director de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea en los últimos 8 años (2015-2023) y anteriormente como Profesor de Derecho de Derechos Humanos y Director del Centro Irlandés de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Irlanda, como Comisionado Jefe de la Comisión de Derechos Humanos de Irlanda del Norte y como miembro del Comité de Derechos Humanos de la ONU.

El Comisionado de Derechos Humanos es una institución no judicial independiente e imparcial establecida en 1999 por el Consejo de Europa para promover la conciencia y el respeto de los derechos humanos en los 46 Estados miembros del Consejo de Europa; identificar posibles deficiencias en la legislación y la práctica en materia de derechos humanos; y facilitar las actividades de las instituciones nacionales de ombudsman y otras estructuras de derechos humanos.

Entre sus funciones el Comisario realiza visitas periódicas a los Estados miembros para entablar un diálogo con los gobiernos y la sociedad civil y elaborar informes sobre cuestiones que entran dentro de su mandato.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS