05 de Diciembre de 2024
FSG Cantabria
Queremos agradecer el apoyo y trabajo que realizan nuestros voluntarios y voluntarias, además de reconocer el inmenso valor de la dedicación de su tiempo, conocimientos y compromiso a construir una sociedad más justa y solidaria contribuyendo, consolidando y reforzando así una parte muy importante de nuestra base social y complementando la intervención que se realiza desde los ámbitos de educación, empleo, igualdad, inclusión social o participación, entre otros.
Para celebrar el Día Internacional del Voluntariado se ha celebrado el ‘’II Encuentro Autonómico de Cantabria de Voluntariado FSG 2024’’ donde las personas voluntarias han trabajado en una jornada intensa y especial los siguientes puntos:
Desde la Fundación Secretariado Gitano, sentimos con orgullo contar con un fantástico equipo de personas voluntarias, gitanas y no gitanas, que demuestran su solidaridad en favor del progreso del Pueblo Gitano. En la actualidad, más de 500 personas voluntarias a nivel estatal forman parte de esta gran familia, consolidando un modelo de participación que refuerza nuestra misión y fortalece el alcance de cada uno de nuestros programas e iniciativas.
Compartimos íntegramente el comunicado institucional con motivo del Día Internacional del Voluntariado, en el que destacamos la aportación y el impacto que genera la actividad de las personas voluntarias en la consecución de nuestra misión. Además, de manera más gráfica, y en formato audiovisual, con “El voluntariado transforma, haz que cada hora cuente” queremos hacer una llamada a la acción. El voluntariado no solo transforma vidas, sino que nos transforma individualmente, generando espacios de convivencia intercultural basados en el respeto y la equidad.
Os animamos a formar parte de esta red cada vez más amplia y más necesaria. Únete a nuestro equipo de voluntariado y comparte nuestra visión. Porque el Voluntariado transforma.
Documentos de interés
GITANOS.ORG
GITANOS EN LA PRENSA