Actualidad

[editar plantilla]

Colaboración entre FSG Vigo y el 2º Plan Galego de Inclusión Social de Porriño [editar]

19 de Marzo de 2013
FGS Vigo

COMPARTIR

Queremos informar de la colaboración entre la FSG Vigo y 2º Plan Galego de Inclusión Social de Porriño. Esta colaboración se estableció en todos los dispositivos de la FSG en Galicia, con los equipos más próximos del PGIS.

Una vez finalizada una acción formativa específica para alumnado gitano, perceptor de rentas mínimas, en la cual fuimos formadores, el Equipo del Plan Gallego de Inclusión de O Porriño (organizador de la acción formativa) quiso que asistiésemos al acto de entrega de diplomas. Asisten a la entrega de diplomas de la formación de Habilidades Sociales el prospector de empleo y la orientadora laboral. Nuestra participación pretende vincular a nuevos usuarios que viven en esta zona y sobre todo tratar de acercarlos a los servicios sociales, se detecta una gran barrera entre los técnicos y las personas gitanas usuarias de este plan, en todo momento hemos sido recibidos muy gratamente y los usuarios  han desarrollado esta formación en un ambiente relajado y distendido gracias  a nuestra colaboración con los técnicos responsables,

Hemos vinculado a nuevas personas  a la FSG y esta colaboración con los técnicos nos permite tener una visión real del estado de la comunidad gitana de Porriño y apoyar a unos y a otros a entenderse y así establecer métodos de trabajo conjunto para desarrollar con eficacia acciones de interés para la comunidad gitana, sigue existiendo distancia entre usuarios y técnicos de esta localidad pero creemos que hemos aportador nuestro granito de arena para una gran mejora de comunicación entre ellos.

Agradecemos al Plan de Inclusión esta oportunidad de participar, más allá del compromiso puramente formativo/lectivo.

Colaboración entre la FSG Vigo y 2º Plan Galego de Inclusión Social de Porriño
Colaboración entre la FSG Vigo y 2º Plan Galego de Inclusión Social de Porriño

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS