Actualidad

[editar plantilla]

Acto de adhesión de España a la Campaña Dosta! del Consejo de Europa, contra los estereotipos y la discriminación de la Comunidad Gitana [editar]

La Fundación Secretariado Gitano realizará diversas acciones de difusión de la campaña Dosta! a lo largo del año 2013

05 de Abril de 2013
FSG

COMPARTIR

El próximo 9 de abril se celebra en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la adhesión de España a la Campaña Dosta! del Consejo de Europa.

Dosta significa « ¡ya basta! » en la variante del romanés que se habla en los Balcanes, donde nació la campaña. También es el título de esta campaña de sensibilización del Consejo de Europa que tiene por fin conocer mejor a la comunidad gitana, superando las barreras de los prejuicios y de los estereotipos.

La campaña Dosta! comenzó en el año 2006 el marco del programa conjunto del Consejo de Europa y de la Comisión Europea « Igualdad de derechos y de trato para las personas de etnia gitana en la Europa sudoriental », y se lanzó en algunos países del Este de Europa y los Balcanes. Dado el interés suscitado en otros países, en 2008 se convirtió en una campaña del Consejo de Europa abierta a todos los Estados Miembros. Hasta el momento 18 países europeos se han adherido a la Campaña, que promueve materiales educativos y acciones de sensibilización sobre las situaciones de discriminación que sufren muchos gitanos y gitanas en Europa, y sobre los estereotipos más comunes asociados a la comunidad gitana.

Este año el Estado español ha decidido adherirse a la campaña Dosta! En el acto de presentación de la campaña participará el Consejo de Europa, la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades y la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Consejo Estatal del Pueblo Gitano, y diversos representantes de administraciones públicas y del Tercer sector vinculados a la lucha contra la discriminación.

La Fundación Secretariado Gitano realizará diversas acciones de difusión de la campaña Dosta! a lo largo del año 2013 gracias a una subvención concedida para este fin por la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Más información en www.dosta.org

Programa del acto

Cartel Dosta! España

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS