País Vasco

Conócenos

[editar plantilla]

La FSG en el País Vasco[editar]

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) es una entidad social intercultural, sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace 40 años por la promoción y la igualdad de oportunidades de la población gitana en España y en el contexto europeo.

Nuestra Misión es ‘la promoción integral de la comunidad gitana desde la atención a la diversidad cultural’. Esta misión está orientada a la promoción y al cambio social para favorecer el acceso de las personas gitanas a los derechos, servicios, bienes y recursos sociales en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía. La calidad y la transparencia son nuestras señas de identidad.

Llevamos en Euskadi desde el año 2001. La idea, a lo largo de estos años y, de aquí en adelante, pasa por continuar trabajando por la promoción social y la mejora de las condiciones de vida de la comunidad gitana vasca.
El objetivo es impulsar, a través de acciones de empleo, formación, y sensibilización, entre otras, la inclusión social de la población gitana, amén de colaborar en el cambio de mentalidades, de la sociedad en general, situando la mirada, por una parte, en que gitanas y gitanos alcancen las condiciones medias de vida, de las que disfruta ya la mayoría de la ciudadanía vasca y, por otra, contribuir a la mejora de la imagen social de la comunidad gitana.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE PAÍS VASCO