Actualidad

[editar plantilla]

I Feria Social y de Voluntariado y Muestra de Entidades Sociales en Cartagena (Murcia) [editar]

17 de Octubre de 2013
FSG Murcia

COMPARTIR

La Red de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) organizó varias actividades con motivo del 17 de Octubre,  Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, para situar la pobreza y la exclusión social en el centro de la actualidad y profundizar en la labor de sensibilización de la opinión pública sobre la importancia de que la solidaridad de la ciudadanía y  la responsabilidad de las administraciones públicas es imprescindible para erradicar la pobreza y la desigualdad.

Entre estas actividades, el Viernes, 18 de octubre, se celebró  a las  16:30 horas la I Feria Social y de Voluntariado y Muestra de Entidades Sociales en la Plaza de Juan XXIII en Cartagena, con actividades y talleres paralelos en los que participó una representación de la Fundación Secretariado Gitano en Murcia.

Se colocó un stand con información sobre todas las actuaciones que ha venido llevando a cabo la FSG en Murcia durante estos últimos años, así como libros y documentación sobre muestras de cultura gitana. También se propuso una actividad participativa en la cual las diferentes personas que pasaban por el stand pegaban un “post it” en un tablón con sus diferentes “soluciones personales contra la pobreza” es decir, lo que cada uno podía hacer para erradicar de alguna manera la pobreza más cercana a ellos.

Fue un encuentro muy enriquecedor por el contacto con el resto de entidades y el contacto directo con el público en general . 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS