Actualidad

[editar plantilla]

VI Encuentro Ciudadano organizado por el Observatorio de la Exclusión [editar]

El grupo de Educación de Adultos de la FSG Carabanchel participa en el VI Encuentro Organizado

23 de Abril de 2015
FSG Carabanchel

COMPARTIR
VI Encuentro Ciudadano organizado por el Observatorio de la Exclusión El VI Encuentro Ciudadano ha tenido lugar en el Albergue de San Fermín, y ha reunido a más de 150 personas que participan en las distintas entidades que forman parte del Observatorio de la Exclusión. Desde la Fundación Secretariado Gitano ha participado uno de los grupos del Proyecto de Apoyo Social a la Inserción Social de Minorías Etnicas del Distrito de Latina, que ha participado en el proceso de construcción de propuestas sociales a las candidaturas que se presentan a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid.

Desde el Observatorio se viene desarrollando una propuesta metodológica de participación activa con los participantes de los programas que las entidades venimos desarrollando en la Comunidad de Madrid. Conceptos como ciudadanía, derechos sociales reales, se vienen abordando desde los talleres de ciudadanía, la comisión ciudadana donde están representados los participantes, el grupo de inclusión formado por profesionales. Fruto de este trabajo se ha elaborado un documento de 25 propuestas que han sido presentadas a los candidatos y candidatas de las distintos partidos politicos que concurren a las elecciones autonómicas.
Durante el Encuentro se llevó a cabo una mesa redonda, protagonizada por los ciudadanos que a través de sus portavoces presentaron las 25 propuestas a los representantes de PSOE, I.Unida, Podemos, UPyD, Ciudadanos y P.Popular. Los bloques temáticos versaron sobre empleo, vivienda, servicios sociales, salud, garantía de ingresos, educación, participación y temas transversales como la Discriminación.
Los representantes además de agradecer el espacio tan enriquecedor que supone participar en un encuentro de estas características, tomaron nota de todas las propuestas, comprometiéndose cada uno en relación a su programa de mejorar la vida de las personas que más están sufriendo la crisis y se encuentran con dificultades por situación sanitaria, pertenencia a etnia gitana, situación sin hogar o su condición de inmigrante.
Durante el encuentro además se comprometieron a mantener un dialogo fluido, independientemente al resultado de las elecciones con el Observatorio y la ciudadanía activa que se mostró en el transcurso del encuentro.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS