Actualidad

[editar plantilla]

Reconocimiento a los voluntarios en la FSG [editar]

05 de Mayo de 2015
FSG Valladolid

COMPARTIR
Reconocimiento a los voluntarios en la FSGDesde Valladolid un reconocimiento a los voluntarios por su labor en estos últimos meses, por su interés por la comunidad gitana. Gracias a ellos se llevan acabo muchas actividades y programas.

La variedad de un equipo humano de 33 personas enriquece la FSG de Valladolid.

El trabajo bien hecho, la gracia de los gitanos y los astros bien dispuestos han conseguido que 20 voluntarios y tres alumnos en prácticas ayuden constantemente a los trabajadores de la capital del Pisuerga.

33 personas de todo tipo y condición apasionada colaboran en proyectos y objetivos comunes. Así, en los últimos seis meses, se ha consolidado un voluntariado que une a gitanos y payos; confirmando día a día, con diligencia y arte, que nuestra realidad supera a toda prejuiciosa ficción.

Jubiladas, estudiantes, trabajadores y desempleados comparten sus inquietudes y voluntades en terrenos de vivienda, gestión administrativa, derecho, radio y comunicación, trabajo, educación y amor. Consolidar una sociedad mejor, equilibrada y variopinta: nuestro objetivo común. Nuestra base: buenos alimentos y variedad para hacer un rico potaje. Compuesto de bellas amas de casa, tenderas, nutricionistas, maestros, albañiles, administrativos, economistas, abogados y, cómo no, algún chupa tintas y pucheros.

Nosotros estamos encantados. Solo nos falta desearos buen provecho, salud y trabajo al resto de compañeros de toda España. Gracias a todos, y que sigáis creciendo tan guapos.

Coda por soleares

Al pie de un árbol sin fruto
me puse a considerar:
que pocos amigos tiene
el que no tié na que dar.



Voluntario FSG

Canción de Mercedes Sosa: Gracias a la vida
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS